En la gran gala que se celebra como cada año en Mónaco en la que se hace el sorteo de los diferentes equipos que conforman la Copa de Europa se repartieron los premios al mejor jugador por puesto del año. No es de extrañar que todos los galardones fueran para las islas británicas, ya que, en mi opinión, son los que en este momento están mejor preparados para la práctica del fútbol al más alto nivel.
Por ello, comenzaremos analizando a los jugadores que pueden dar muchas alegrías a sus aficionados en Inglaterra:
- Manchester United: Cristiano Ronaldo, el jugador del año por goles, regates, fantasía,...; Dimitar Berbatov, jugador contrastado en ligas como Bundesliga o Premier League y avalado por grandes cifras goleadoras; Carlos Alberto Tévez, el socio perfecto de Rooney por su movilidad, creación de espacios e inteligencia, además posse mucho gol; Wayne Rooney, uno de los talentos ingleses que explotó más pronto en su primer clu, el Everton, posee clase, visión, gol y, además, no es egoista con sus compañeros, su problema es que en ocasiones le pierde su carácter; Rio Ferdinand, auténtico coloso en el centro de la zaga que además posee una gran capacidad para sacar el balón jugado, fue uno de los fichajes más caros de la historia pero el central a demostrado su alto coste haciendo temporadas sublimes; Michael Carrick, otro gran valor inglés que en un futuro espera ser el portador del brazalete por su liderazgo y carácter, recuerda a Paul Scholes en su mejor momento de forma; Foster es el tercer portero, por momentos cuestionado pero que cumple y apenas se cuenta con él, en un futuro será incuestionable.
- Liverpool: es el tapado, año a año, ya que, por momentos se cree que no va a hacer nada pero siempre está ahí, adeás posse jugadores de mucho talento: Agger, central de corte, va bien de cabeza y, además, tiene buen disparo; Xabi Alonso, año a año, Rafa Benítez ve en el al canalizador de juego y a su más fiel escudero para la defensa, posee visión, garra, gol y mucha contundencia;Dirk Kuijt, uno de los fichajes más rentables de la "Era Benítez", se desenvuelve bien en todas las posiciones de ataque, crea desmarques, en los momentos clave aparece y marca la diferencia, es el gran complemento para Torres; Ryan Babel, otro holandés con un futuro tremendo, que posee técnica y gol, viendo jugar a Babel se entiende el éxito de la cantara del Ajax; Fernando Torres, su fichaje creo un clima de incertidembre acerca de su adaptación a la Premier pero ppronto disipó dudas marcando una cifra de goles que pulverizaba sus cifras atéticas, es una bala y tiene un regate seco que hace que se zafe de sus defensas con facilidad.
- Chelsea: La Armada Invencible, fútbolisticamente hablado. Año a año el desembolso de dinero de Abramovich es enorme y, sí, gana ligas y copas pero su gran abjetivo, la Liga de Campeones, siempre se escapa, motivo por el cual "rodaron cabezas" en esta última temporada (primero Mourinho y, más tarde, Avram Grant).
Tiene jugadores de una calidad innata: Cech, portero de casi dos metros de altura que últimamente tiene fallos graves lo que hace que por momentos se dude de él, sin embaro, tiene reflejos, colocación, liderazgo y un buen saque; John Terry, el gran capitán, realmente es el mejor defensa central del continente junto con Rio Ferdinand, lo tiene todo, liderazgo, saca el balón con clase, va bien de cabeza,... tras fallar el penalti decisivo de la Champions fue el foco sobre el que se volcaron todas las críticas de forma cruel,ya que, su partido fue sensacional; Frank Lampard que formará junto con Deco y Ballack una de las mejores medias que podrán verse en toda la historia del fútbol.
- Arsenal: el equipo de Arsene Wenger, un entendido del fútbol, que juega al fútbol de fabula. Uno de los equipos más jóvenes de la liga inglesa pero que año a año esos "jovencitos" se encargan de hacer muy buenos papeles en las diferentes competiciones en las que participan.
Jugadores como Carlos Vela, Nicklas Bendner o Denilson serán las claves del éxito de este equipo. No puedo olvidarme de Cesc, un jugador que "lee" el fútbol de forma instantánea, de Adebayor, un auténtico "tanque" temido por los zagueros o Rosicky, que ,a pesar de ser un jugador irregular, tiene destellos de mucha clase. Entre otros.
Los conjuntos aalizados anteriormente puden calificarse como los "grandes" de la Premier League pero exiten muchos otros equipos a las que se les ha "inyectado" una dosis económica realmente grande. Estoy hablande de Tottenham, Manchester City o Portsmouth.
- Tottenham: el equipo de Juande Ramos que no pasa por un gran momento se ha visto mermado en la delantera por la baja sensible de Robbie Keane, fichado por el Liverpool, y la del búlgaro Berbatov, del que he hablado anteriormente. Sin embargo, tiene a gente como Darren Bent o Gareth Bale o Jermaine Jenas que pueden catapultarlo a los puestos de cabeza en breve.
- Manchester City: equipo adquirido por un magnate saudí que ha realizado fichajes como el deRobinho, auténtico "bombazo", Zabaleta o Wright- Philips, entre otros.
- Portsmouth: caso atípico el de este equipo porque realmente no tiene mucho dinero pero sabe fichar como nadie. Tiene unos jugadores que sin ser mediáticos pueden dar muchísimos problemas por su clase y condiciones a cualquier equipo. Roque Santa Cruz o Kranjcar son un ejemplo de ello. Por cierto, muchísimo ojo al segundo, espectacular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
del Tottenham y equipos que teniéndolo todo acaban fracasando voy a hablar en mi próxima entrada del blog.
La verdad que el análisis está muy bien, es la pura realidad, aunque para mi un jugador como Tévez esta completamente sobrevalorado, lleva años a un nivel menor que el de jugadores como Diego Milito y aún así es un fijo en la selección por el mero hecho de haber salido del equipo que salió.
¿El Chelsea? tiene muy buen equipo, creo que esta liga va a ser suya
Publicar un comentario