miércoles, 1 de octubre de 2008

"Gazza" haz un esfuerzo...

Paul Gascoine, aquel gran jugador, me atrevería a decir que uno de los más grandes "dieces" de la historia, lo está pasando muy mal. Su mala cabeza, su excentricidad y su egoismo están haciendo de él una auténtica fuente de impulsos incontrolables que se traducen en escándalos y en disgustos para sus familiares y amigos.
Si recordamos un poco la etapa de este brillante jugador podríamos destacar de él su gran conducción de balón, siempre pegado al pie y controlado. Sus galopadas dejaban atrás a defensas que acontecían impasibles a sus hermosísimos goles y posteriormente a sus especiales celebraciones.
Lo cierto es que el fútbol tiene un "lado oscuro", el de la corrupción, las drogas, el alcohol y, en definitiva, la "mala vida". Muchos son los futbolistas que calleron en esta "espiral" que solo hace que conducirlos a salir por la puerta de atrás. Todos recordamos a Maradona, a George Best,... En su día todos ellos cayeron en el infierno de las drogas y en muchos casos se cobró vidas como el es caso del extremo del United, citado anteriormente.
Tal vez no consigamos que "Gazza" consiga recuperarse, ójala trate de hacerlo y salga adelante, pero este hecho puede servir a generaciones venideras de futbolistas para que se den cuenta de lo dañino que ha sido para el fútbol y en definitiva para todos los deportes las drogas y el alcohol.
Debemos conseguir que el fútbol "proyecte" personas y que estas personas entiendan el fútbol como lo que es, un medio sano de llevar una vida equilibrada.

1 comentario:

Fran Castarlenas dijo...

Futbolistas como Gascoigne técnicamente ha habido muy pocos. Yo no he visto casi ninguno.

El problema es que es un jugador moderno metido en el cuerpo de un jugador de los 60. A todos se nos viene a la cabeza el gran George Best, cuyos cuantiosos vicios no le impedían marcar las diferencias en el campo. ¡Hasta Maradona estaba gordo!

El problema es que ahora, jugadores que no se cuidan...condenados al fracaso.