miércoles, 1 de octubre de 2008

... ¿Y por qué no?

La Liga de Campeones, año a año, nos deja muchas sorpresas, tanto es así que hemos acontecido ya a encuentros en los que equipos modestos como Cluj o Anorthosis han sorprendido a equipos de la talla de Werder Bremen o Panathinaikos (refiriéndonos al Anorthosis) y de Roma o Chelsea (como es el caso del Cluj).
Situémonos: Mónaco, Sorteo de los diferentes grupos de la Liga de Campeones.
Se encuadra, en un grupo, el Chelsea, la Roma, el Girondins de Burdeos y el Cluj (modesto club rumano) y, en otro, el Werder Bremen, el Inter de Milán, el Panathinaikos y el Anorthosis (modesto club chipriota).
¿Quién da algo por Cluj o Anorthosis?. Por increible que parezca, el Cluj ganó en el Olímpico de Roma 1-2 con una actuación estelar de su extremo izquierda, Juan Culio, un jugador que tiene muy buena pinta, y, además, en esta segunda jornada de grupos le ha empatado a cero al "todopoderoso" Chelsea.
Por su parte, el Anorthosis sacó un empate en Bremen y ha ganado hoy al Panathinaikos por 3-1 ofreciendo una gran imagen a su afición.
No quiero decir con este artículo que estos equipos vayan a llegar lejos en la competición,es más, estoy seguro que no pasarán de octavos de final si finalmente se clasifican pero pretendo decir que en un partido hasta el más "pequeño" puede "aguarte" la fiesta.
Ánimo Cluj y Anorthosis.

1 comentario:

Fran Castarlenas dijo...

Esto yo creo que es porque el nivel de la Champions está muy igualado...a la baja.

Que haya sólo 4 equiops con 6 puntos (Atlético, Madrid y Barcelona entre ellos) demuestra que el nivel no es tan superior como para crear súper-equipos que arrasen con su fútbol.

COn otras palabras, en situaciones normales, un Cluj no puede tener esos resultados porque en Primera División en España tendría problemas para mantenerse.